martes, 11 de mayo de 2010

Hospitalizan a Leonardo Favio en Buenos Aires


BUENOS AIRES.- El cineasta y cantautor argentino Leonardo Favio está ingresado desde el martes pasado en un sanatorio de Buenos Aires y su salud se encuentra muy deteriorada, informaron allegados del artista citados hoy por la prensa local.

Favio, de 71 años, fue ingresado en la clínica bonaerense Colegiales debido a una fiebre alta, indicaron las fuentes al diario Los Andes, de Mendoza (oeste), su provincia natal.

Los familiares de Favio han pedido que se mantenga en reserva el estado de salud del artista, quien ganó fama en América Latina como cantante y director de cine en la década de los años '70.

Favio, cuyo verdadero nombre es Fuad Jorge Jury, nació el 28 de mayo de 1938 en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo y en su larga carrera ha dirigido una decena de filmes, trabajado en una quincena y editado 19 discos.

Considerado uno de los mejores directores del cine argentino, Favio obtuvo un gran éxito con su filme "Nazareno Cruz y el Lobo", de 1975, y el álbum "Fuiste mía un verano" (1968).

No hay comentarios: