martes, 18 de mayo de 2010

Haití elige a su miss tras 20 años sin organizar el certamen de belleza


Santo Domingo, (EFE).- La abogada haitiana Sarodj Bertin, de 22 años, competirá en el concurso Miss Universo tras ganar el certamen Miss Haití, que no se organizaba desde hace veinte años, informó hoy a Efe en Santo Domingo la directora de las franquicias de Miss República Dominicana y Miss Haití, Magali Febles.

La joven, que representará a su país en el certamen Miss Universo, fue proclamada anoche Miss Haití en Puerto Príncipe entre un grupo de dieciocho bellezas de las que se seleccionó a seis finalistas.

Bertin, quien habla cinco idiomas, desfiló con su vestimenta personal y en traje de baño, al igual que el resto de las concursantes, y fue coronada por la actual Miss República Dominicana, Eva Arias, y por la propia Febles.

La directora del certamen negó que exista frivolidad en el hecho de organizar un certamen de belleza en el país más pobre de América, que el pasado mes de enero resultó afectado por un terremoto que dejó 300.000 muertos y otros tantos heridos.

"El propósito de celebrar el concurso es, más que elegir una reina de belleza, una embajadora que recuerde al mundo que luego de su desgracia Haití debe seguir en pie", declaró Febles a Efe.

Agregó que en Haití "la gente está trabajando para salir adelante" y abogó por ayudar a la vecina nación para que las jóvenes tengan opciones de trabajar, "para que puedan tener un futuro, una carrera".

"Creo mucho en el concurso de Mis Universo, que da grandes oportunidades a los países de promoverse. Y Haití tiene muchos tesoros que no han sido descubiertos", agregó.

En un comunicado, Febles añadió que "una embajadora de la belleza y la buena voluntad haitiana serviría como un símbolo de que las solidarias intenciones con que el mundo se ha volcado a favor de la causa de esta nación no han caído en el vacío".

El concurso, organizado de acuerdo con las reglas de la organización de Miss Universo, contó con un jurado compuesto por el diseñador Leonel Lirio; Miss república Dominicana, Eva Arias, la abogada María Louarde Viand y Febles.

No hay comentarios: