jueves, 6 de mayo de 2010

Consejos para ser una madre moderna...


Consejos para ser una madre moderna. La llegada de los hijos transforma nuestra rutina, porque ya no disponemos del tiempo que antes podíamos repartir entre nuestras actividades como más nos gustara.

Cuidar nuestra familia debe ser nuestra prioridad, pero nunca perdiendo de vista la importancia de todos los aspectos de nuestra vida. Ése es justamente el desafío: ser una excelente madre sin descuidar los roles de mujer, profesional y demás. ¿Cómo lograrlo?

Por el bien de tu salud, debes encontrar la manera de encajar tus actividades dentro de tu tiempo: cuando vayas a hacerlo no temas equivocarte una o mil veces, forma parte del aprendizaje.

No dejes de cultivar cada uno de los intereses que la vida te ha despertado. Recuerda que mantenerlos vivos te ayudará a ser una madre menos obsesiva, y valorarás mucho más cada momento que compartas con tus hijos.

La maternidad no es excusa para descuidar tu arreglo personal: organízate de manera que puedas cumplir con tus tareas sin dejar de lado el cuidado de tu piel, tu cabello y de tu cuerpo.

El sexo merece un capítulo aparte: con tantas actividades, es natural que alguna que otra vez no tengas ganas de hacer el amor. Si no estás de humor no lo hagas, pero si esta situación se repite constantemente busca encontrarle el motivo.

En todo momento acepta la ayuda del padre para cumplir con las tareas relacionadas al cuidado de los niños: una madre moderna sabe que hacerlo partícipe es muy saludable para la familia, para la relación de pareja y principalmente para ti, que te sentirás más aliviada.

Aprendemos de nuestros errores, y sólo en la práctica podrás encontrar tu propia manera de ser la mejor madre moderna, que es única.

Relacionados:
Crianza sin disciplina, consecuencias
Cómo trabajar afuera y cuidar la familia.Fuente:femenino.info

No hay comentarios: