jueves, 13 de mayo de 2010

Conductor huye de RD tras matar a dos..

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los familiares de un hombre y una niña que resultaron muertos en un accidente de tránsito se quejaron ayer porque el responsable del hecho logró salir del país, no obstante haberle colocado una jueza de Paz de Villa Vásquez impedimento de salida.

La señora Rocío Altagracia Rodríguez Peña dijo que la jueza de Paz de Villa Vásquez le impuso a Jorge Belliard Estrella impedimento de salida como medida de coerción, pero inexplicablemente el imputado logró abandonar el país. La querella en su contra fue presentada el 23 de diciembre pasado.

Según denunciaron, Belliard Estrella conducía bajo los efectos del alcohol una yipeta marca Mitsubishi Montero, color rojo, placa No.G132174, que chocó con la motocicleta que conducía Luis Antonio Rodríguez, quien falleció, junto a la niña de 3 años de edad Isleyri Rodríguez.

En el hecho resultaron con fracturas Carmen Guzmán y Daniela Matos Rodríguez. Expresó que a raíz del accidente de tránsito Belliard Estrella huyó, por lo que la jueza Elba Rosa Rodríguez decidió colocarle impedimento de salida.

La jueza interina Alercia Henríquez Guzmán dictó orden de arrestro contra Belliard por violar los artículos 49 y 65 de la ley 241.

No hay comentarios: