martes, 11 de mayo de 2010

Cómo reducir la grasa abdominal....

Cómo reducir la grasa abdominal, es la gran pregunta de todas las mujeres, las que por genética –en su mayoría- tendemos a acumular más adiposidad en esta zona que los hombres.

Para poder reducir la grasa abdominal, además de hacer una rutina aeróbica, se hace imprescindible realizar cambios en la dieta. La alimentación tiene que ser limitada en hidratos de carbono y alimentos grasos como es el caso de los aderezos, fritos, quesos duros, panes, galletas, bollería, etc. De más está aclarar que para conseguir buenos resultados, hay que evitar comer alimentos que combinen carbohidratos más grasas, como son los pasteles, dulces, chocolates, etc.

Es conveniente comer entre 4 a 6 veces por día, de este modo se reducen las porciones que se ingieren en cada comida y se mantiene una prolongada sensación de saciedad, además esta forma de comer ayuda a acelerar el metabolismo y consumir más calorías.

Paralelamente a la dieta, el ejercicio aeróbico es la forma más efectiva de reducir la grasa abdominal, pero tienes que ser constante. Como menos tienes que ejercitarte 5 veces a la semana, pero si eres una persona sedentaria debes de comenzar de forma paulatina, acorde a lo que de tu estado físico.

Para quemar la grasa puedes correr, trotar, caminar a paso apretado, nadar, jugar a l tenis, hacer aeróbicos, step, entre otros, por más de 40 minutos para que el organismo comience a utilizar las reservas para sintetizar glucosa.

Los ejercicios intervalados son buenos para incrementar el gasto energético, por ejemplo durante el trote puedes realizar 4 piques de algunos minutos. Recuerda siempre complementar la actividad aeróbica con ejercicios de resistencia, mientras bajas la grasa abdominal debes de tonificar los músculos con abdominales.Fuente:femenino.info

1 comentario:

lina dijo...

Hola

Reducir la grasa del abdomen para tener el cuerpo ideal es lo que siempre hemos deseado, me encontré con una página donde enseñan como tener un abdomen plano y me funciono muy bien http://reducirgrasaabdominal.com/

Besos