lunes, 3 de mayo de 2010

Cambian jefes de seguridad aeropuertos RD..


Las Américas/Elnacional-. El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuario (CESA), general Pedro René Valenzuela Quiroz, anunció la remoción en los mandos de seguridad de los aeropuertos del país y el inicio de la prueba del polígrafo o detector de mentiras a esos oficiales.

Dijo que los encargados de los servicios de seguridad de los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Higüero, Joaquín Balaguer, La Romana, Punta Cana, Higüey y Samaná serán sustituidos del cargo.

Aclaró sin embargo, que el coronel Rabel Tejada Genao, encargado de la seguridad en el aeropuerto Las Américas, se quedará en su puesto por la experiencia del oficial en el manejo de los controles de seguridad.

Dijo que Las Américas, es una terminal muy compleja y requiere de una persona íntegra y confiable como lo es el coronel Tejada Genao.

Calificó de rutinario los cambios en los mando de seguridad en las terminales aeroportuarias, tras señalar que éstos se hacen con el interés de mejorar la calidad y la eficiencia de los mismos

Prueba del polígrafo

En cuanto a la prueba del polígrafo Valenzuela Quiroz dijo que es con el objetivo de establecer la confiabilidad y la lealtad de los militares asignados en puestos considerados claves y estratégicos dentro del esquema de seguridad de los aeropuertos.

Indicó que la prueba no es algo nuevo, en el CESA, ya que se viene aplicando desde hace varios meses a los oficiales que ocupan posiciones claves en el engranaje de seguridad de los aeropuertos.Aclaró que la prueba no es una herramienta de medición para expulsar a nadie de la institución, ni muchos menos cancelaciones, porque la misma no es un método establecido como norma de regulación dentro de los reglamentos del CESA.“El polígrafo es una prueba de integridad que se le está haciendo a los oficiales superiores y de la plana mayor del CESA para rectificar las intenciones de las personas y su lealtad al organismo en el cumplimiento de sus obligaciones”.

No hay comentarios: