miércoles, 5 de mayo de 2010

Alimentos contaminados con plomo....


Alimentos contaminados con plomo. Actualmente debido a los altos niveles de contaminación ambiental, los alimentos que llegan a nuestra mesa lo hacen con pequeñas trazas de plomo, las que se terminan acumulando en el organismo.

Los alimentos más expuestos a los contaminantes son los cereales, las verduras y el agua del grifo.

Si bien la cantidad de plomo que tienen los alimentos es mínima, esta se va acumulando con el paso de los años y puede ser causal de esterilidad, alteraciones renales, problemas gástricos, entre otras cosas. Además, la ingesta de plomo puede causar efectos secundarios en el desarrollo neurológico de los niños.

El polvo, las baterías desechadas, las cañerías… todas son fuentes de contaminación con plomo, al igual que las aguas contaminadas con residuos de industrias. Fundamentalmente los alimentos se contaminan con esta sustancia cuando son regados con agua contaminada.

Por otra parte está el hecho de los fertilizantes con plomo, los cuales pasan a los animales y allí al hombre cuando consume su carne, sobre todo por cortes como riñones e hígado.

En cuanto al vino, este también presenta muchas veces trazas de plomo, ya que en el fruto de la uva se concentran los restos de fertilizantes o insecticidas; por otro lado cuando el vino es embotellado los precintos elaborados con estaño entran en contacto con el ácido acético de los vinos picados, generando la disolución del plomo, que pasa a la bebida.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: