miércoles, 12 de mayo de 2010

Aduanas incauta medicamentos traídos ilegalmente desde Panamá EL DECOMISO SE PRODUJO EN EL AILA ...


Santo Domingo

La Dirección General de Aduanas (DGA) se incautó de un cargamento de medicamentos valorado en más de 4 millones de pesos, en momentos que era introducido al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de Panamá.

De acuerdo con el informe de Aduanas, Cristian Castaños Martínez, de nacionalidad estadounidense, y el dominicano Jimmy Alberto Javier Luna, trajeron en cuatro maletas de medicamentos desde Panamá, en el vuelo 270 de la línea aérea Copa.

En el cargamento de medicamentos hay mil 680 unidades de Gamalate B, 14 mil 760 unidades de Dolo-Neurobión y tres mil 795 óvulos Canesten V. También 122 mil 800 tabletas de Dorixina Relax; mil 116 tabletas de Dramamine; seis mil 384 tabletas de Plavix y mil 880 tabletas de Meticorten.

El informe indica que esos medicamentos son producidos por los laboratorios Nova, Merck, Bayer, Roemmers, Shering, Sanofi-Aventis y Pfizer.

“Los implicados en el tráfico ilegal serán sometidos en las próximas horas a la justicia, a través de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, por violentar las leyes de importación de mercancías y de Salud Pública que regulariza la comercialización de productos médicos en el mercado local”.

El Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas señaló que las medicinas incautadas tienen su registro sanitario, y que los dos hombres que serán sometidos a la justicia violentaron las leyes al intentar comercializarlos en el país de forma irregular.

No hay comentarios: