miércoles, 5 de mayo de 2010

20 años después una mujer se declara culpable por asesinato de su esposo .

Autor: Miguel Cruz Tejada
-

NUEVA YORK._ A 20 años de haber contratado un sicario para que asesinó a su esposo, con la intención de ella quedarse con el seguro de vida de US $4.3 millones de dólares, la señora Barbara Kogan, se declaró culpable por el crimen en la Corte Criminal de Manhattan, enfrentando entre 12 a 36 años de cárcel. El homicidio del empresario inmobiliario George Kogan fue cometido el 23 de octubre de 1990 cuando la convicta habló con su abogado Manuel Martínez para que buscara el sicario que le quitó la vida a su marido. Martínez fue condenado a 25 años de prisión. En el momento de la muerte del hombre, la pareja estaba en medio de un divorcio.

El fiscal adjunto Joel Seidemann dijo que aunque a la justicia le costó 20 años para esclarecer el homicidio, ahora, la víctima puede descansar en paz. Señalando que el caso llevó a los investigadores de Nueva York a Puerto Rico.

La asesina tiene 68 años de edad. El abogado Martínez fue hallado culpable de contratar un sicario y asesinato en primer grado y un juez lo sentenció en abril del 2008. Un Gran Jurado lo instruyó de los cargos en 1996, pero en ese período estaba cumpliendo una pena en México por un caso no relacionado por lo que la fiscalía neoyorquina tuvo que esperar su extradición en el 2007.

La mujer residía en el 316 de la calle 55 Oeste y nació el 10 de febrero de 1943. Fue acusada de homicidio en primer grado, conspiración para cometer asesinato y gran robo en primer grado. Los tres delitos de clase B, se castigan hasta con 25 años en la cárcel.

El abogado de la señora Kogan, Barry Levin, dijo que ella aceptó la culpabilidad porque no quería enfrentarse a sus hijos en la corte. Su malogrado marido tenía una novia, lo que además de la ambición económica de la esposa, desencadenó el desenlace criminal, agregó el jurista.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece bien que lo matara...por infiel.....