
Washington/AP — El fiscal general Eric Holder testificó ayer ante el Congreso que Osama bin Landen nunca enfrentará un juicio en los Estads Unidos porque no será capturado vivo.
En encendidos intercambios con representantes republicanos, el fiscal general comparo a bin Laden con el asesino en serie Charles Manson.
Además, Holder predijo que los acontecimientos ocurriran de tal manera “que le leeremos los derechos Miranda al cuerpo de Osama bin Laden”, no al líder de Al Qaeda como prisionero.
Holder rechazó vehementemente críticas de los republicanos de un subcomité de Apropiaciones, que dicen que serían demasiado peligroso juzgar a sospechososos de terrorismo en cortes civiles federales como ha propuesto Holder.
El fiscal general dijo que le enfurecía escuchar a críticos conservadores quejarse de que los terroristas tendrían demasiados derechos en estos juicios.
Los terroristas en la corte —tienen los mismos derechos que hubiera tenido Charles Manson y otro tipo de asesinos en masa”, dijo el fiscal general.
Esta comparación con el asesino convicto Manson enfadó al representante John Culberson, republicano de Texas, quien dijo que demostraba que la administración Obama no entiende el deseo del público americano de tratar a los terroristas como enemigos de guerra y no como ofensores criminales.
Holder, elevando su voz, dijo que los argumentos de Culberson ignoraban hechos básicos sobre la ley y la lucha contra los terroristas.
“Vamos a ser realistas”, dijo el fiscal general. Bin Laden “no comparecerá nunca en una corte americana”, agregó Holder.
Presionado sobre ese punto, Holder dijo: “La posibilidad de atraparle vivo es infinitésima. Lo matarermos nosotros o morirá a manos de su propia gente y no podrá ser capturado por nosotros”.



No hay comentarios:
Publicar un comentario