viernes, 19 de marzo de 2010

Unidad especial capturará a prófugos de la justicia


Santo Domingo/Ramón Cruz Benzán- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, anunció ayer la creación de una estructura integrada por un fiscal adjunto y la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional, a fin de darle seguimiento a las personas declaradas prófugas de la justicia y reducir los niveles de rebeldía.

Destacó que muchas de las rebeldías declaradas por los tribunales en la jurisdicción del Distrito Nacional no se refieren a casos de importancia, exceptuando aquellos que ya se conocen.

Un total de 950 personas acusadas de diversos delitos en la jurisdicción del Distrito Nacional se encuentran prófugas de la justicia, entre ellos el boricua José David Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, vinculados al decomiso de 4.3 millones de dólares.

La mayoría de los prófugos han sido declarados en rebeldía debido a que no se presentan a los tribunales luego de que se les han impuesto medidas coercitivas distintas a la prisión preventiva.

Moscoso Segarra sostuvo que los jueces declaran a veces la rebeldía hasta de testigos que no comparecen a la audiencia cuando son citados debidamente.

Expresó que la Fiscalía clasificará los casos de las personas que son declarados en rebeldía acusadas de cometer determinado delito, para separarlos de los que son citados como testigos y no comparecen a los tribunales.

“Tenemos que hacer una clasificación para decidir cuáles son los rebeldes”, dijo.

No hay comentarios: