BRASILIA/EFE.- Las autoridades detuvieron a seis haitianos que se encontraban en condición de ilegales en una ciudad brasileña cercana a la frontera con Bolivia y que dijeron ser "fugitivos del terremoto" que arrasó a su país en enero pasado, informó hoy la Policía.
La Policía explicó que el grupo de haitianos fue detenido la noche de este miércoles en la localidad de Miranda, en el estado de Mato Grosso do Sul y a 120 kilómetros de la frontera con Bolivia, desde donde había ingresado a Brasil sin los visados necesarios.
Los antillanos se movilizaban en dos taxis, cuyos conductores fueron también detenidos, pues se sospecha que forman parte de una red de tráfico de indocumentados.
Fuentes oficiales explicaron que se trata del segundo grupo de haitianos detenido en la misma región en lo que va de esta semana.
El pasado lunes, otros ocho haitianos fueron arrestados en un hotel de la ciudad de Miranda, a donde también habían llegado desde la vecina Bolivia.
Según el portal Terra, en sus pasaportes "sólo había visados de Panamá", país al que habrían llegado después del terremoto que, el pasado 12 de enero, causó 222.570 muertos y arrasó la mayor parte de Haití.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario