
El imputado confesó al juez que amenazó con un cuchillo a una de las azafatas del vuelo, mientras su cómplice apuntaba con una pistola al co piloto de la nave que fue desviada a Cuba.
El juez federal Alvin K. Hellerstein ordenó a Peña que explicara los detalles del secuestro, destacando la violencia usada en el episodio y el aspecto terrorista.
Después de 40 años de esconderse en Cuba, Peña regresó a Estados Unidos y fue arrestado por agentes federales en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Posteriormente se declaró culpable de los cargos.
Tiene ahora 67 años de edad.
El avión cargaba a 103 pasajeros y tripulantes y volaría de Nueva York a Puerto Rico el 24 de noviembre de 1968. Peña Soltrén será sentenciado el 29 de junio.
-¿Le puso usted el cuchillo delante o detrás del cuello?, preguntó el juez, a lo que el acusado contestó: “creo que fue por delante”.
Al cuestionarlo de si intentaba degollar a la azafata, el cubano respondió afirmativo. “Le dije que era un secuestro aéreo y que abriera la cabina”, agregó el convicto ante el magistrado federal.
A mediados de los setentas, los cómplices de Peña Soltrén fueron arrestados, declarándose culpables. Uno más, que no estaba en el avión, fue acusado pero un jurado lo declaró inocente de todos los cargos.
Peña Soltrén, acorde con lo estipulado en las leyes contra ese delito, pudo haber sido condenado a cadena perpetua, pero los fiscales pidieron al juez que lo condene a entre 22 y 30 años.



No hay comentarios:
Publicar un comentario