martes, 2 de marzo de 2010

Control de peso en embarazo....


Control de peso en embarazo. Llevar una dieta sana y equilibrada durante la gestación es fundamental para cuidar la salud de la mamá y procurar una correcta gestación al feto.

Durante el embarazo la mujer ha de alimentarse de forma adecuada para cubrir las necesidades nutricionales del bebé, pero esto no significa comer por dos.

El control de peso en el embarazo ha de ser riguroso, no es cuestión de comer demasiado de cada uno de los grupos de alimentos sino ingerir de forma equilibrada un poco de todo.

La mujer embarazada debe de tener una dieta rica en todos los nutrientes: proteínas, fibras, minerales y vitaminas. La alimentación diaria ha de contener carnes, lácteos y huevos juntamente con vegetales, frutas, granos y derivados.

Cuando existe un exceso de peso durante el embarazo, la futura mamá tiene que limitar el consumo de alimentos calóricos, ricos en grasas y azúcares. En estos casos la dieta tendrá que incorporar más proteínas provenientes de lácteos desnatados, carnes magras, huevos, etc.

Resumiendo… en la dieta de la embarazada no pueden faltar:

Carnes, pollo, pescado y huevos
cereales y derivados
Lácteos
Frutas
Vegetaes
Legumbres..Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: