SAN CRISTÓBAL. En las últimas 24 horas, dos personas han resultado heridas y 37 guaguas con destrozos diversos como consecuencia del enfrentamiento a piedras y palos que escenifican en la avenida Seis de Noviembre dirigentes de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) y la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA).
Las dos federaciones se disputan los pasajeros que viajan a la región Sur del país.
Los pasajeros agredidos a pedradas durante los enfrentamientos fuerron ingresados al hospital Juan Pablo Pina de esta ciudad.
Unos 15 dirigentes choferiles han sido apresados y sometidos a la Justicia, en un esfuerzo de las autoridades policiales por controlar la situación.
Los empresarios del transporte Andrés Corporán y Pedro Regalado Anastacio pidieron al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que “militarice” la autopista Seis de Noviembre para controlar la situación.
Corporán afirmó que ayer le rompieron cuatro guaguas que cubren la ruta San Cristóbal-Santo Domingo.
Afirmaron que ese “vandolerismo” está afectando el negocio de transporte de pasajero en la zona, porque la gente teme abordar sus autobuses y minibuses, por miedo a ser agredidos.
Se quejan de que los dirigentes choferiles apresados durante los enfrentamientos son dejados en libertad tan pronto son sometidos a la Justicia, hecho que, a su juicio, dificulta el fin de los enfrentamientos.
El cabo de la Policía Laito de Jesús Méndez fue herido a pedradas cuando viajaba en una guagua que cubre la ruta San Cristóbal Yaguate
Esther Sandilón es atendida en el hospital Juan Pablo Pina de las heridas que recibió mientras viajaba como pasajera en una guagua del transporte pùblico.
Como consecuencia de la zozobra y el peligro a que están sometidos, cientos de pasajeros obvian usar las guaguas y optan por otro sistema de transporte.
Ayer la Policía apresó y sometió a la Justicia a Julio César Ramírez y Dorín Ventura, pero fueron dejados en libertad de inmediato.
También, fueron puestos en libertad Angelo de León y Amauris Marte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario