martes, 26 de enero de 2010

Capturan al “número dos” del EPL..


Bogotá/EFE — Las autoridades capturaron en la ciudad de Cúcuta (noreste), fronteriza con Venezuela, al segundo al mando del guerrillero Ejército de Liberación Popular (EPL), informaron ayer fuentes oficiales.

Carmen de Jesús Villalba, conocido con el alias de “Carmelo”, es acusado de los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado por su participación en ataques con explosivos contra las fuerzas de seguridad y grupos de civiles encargados de erradicar cultivos de hoja de coca en el noreste de Colombia.

Además, según la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía, se le acusa de haber ordenado un atentado en el que murieron 16 soldados y detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en abril de 2006.

También se le considera responsable del cultivo, procesamiento y comercialización de narcóticos “como fuente principal de financiación y abastecimiento para el frente subversivo, sin dejar de lado las extorsiones y los secuestros a comerciantes".

Villalba asumió como segundo al mando del EPL después de la muerte en combate con el Ejército de su hermano Guzmán, alias “Marquiño”, “y de la salida del país de otro de sus principales cabecillas conocido con el alias de “Megateo”, precisó la policía.

Al jefe rebelde se le acusa además de los secuestros de un congresista y de un obispo, y de la muerte de un soldado en un campo con minas antipersonales.

No hay comentarios: