lunes, 25 de enero de 2010

Familiares de “Quirinito” dicen Policía lo tiene secuestrado.

San Cristóbal/Domingo Uribe.- Los familiares de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, acusado de asesinar al español Adolfo Justo Cervantes Arellano “Waikiki”, pidieron al fiscal de esta ciudad, Faustino Pulinario, ejecutar la orden de libertad emitida en su favor por un juez de la Instrucción del Distrito Nacional, la pasada semana.

Aleidy y Lozari Castillo Paniagua dijeron lamentar esta situación que se ha desatado con la orden de libertad que favorece a su pariente y aseguran que éste está detenido desde el pasado martes 12 de este mes de forma ilegal.

Dijeron que Castillo Paniagua se encuentra raptado en el Palacio de la Policía de esta ciudad y a su vez privado de ser visto por sus familiares y abogados e incluso sin el derecho de asearse y de hacer sus necesidades fisiológicas.

Dijeron estar desesperadas junto a sus familiares debido a la “inminente amenaza de muerte” que según ellos pesa sobre su pariente.

Pidieron la intervención de los medios de prensa sobre esa situación que han denominado “abuso y desacato por parte de las autoridad”.

Audiencia para el primero de febrero
El pasado viernes la jueza presidente del Tribual de Primera Instancia Colegiado, Luz del Carmen Matos Domínguez, aplazó para el próximo primero de febrero del año en curso, la audiencia que se le sigue a Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, quien solicitó su libertad, después que un juez del Distrito Nacional dictó una sentencia a su favor a comienzos de semana.

La juez Matos Domínguez aplazó dicha audiencia porque los abogados del acusado de la muerte del español “Waikiki” no asistieron al juicio.

No hay comentarios: