jueves, 21 de enero de 2010

Ricky Martin, impactado con la visita a Haití; visita a Fernández.


SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández recibió en su despacho del Palacio Nacional a Ricky Martín, tras el artista puertorriqueño regresar de Haití, donde visitó algunos barrios devastados por el terremoto, en los que dijo "vio escenas desgarradoras, que le provocaron gran dolor y profundas cicatrices". El intérprete de "Gracias por pensar en mí", "Te voy a conquistar" y otros éxitos musicales, llegó a las escalinatas de la casa de Gobierno, a las cinco de la tarde, vestido con un t-shirt y tennis negros, y pantalón jean azul. Fue recibido por personal de protocolo y varias empleadas que salieron a conocer a su ídolo. "Tengo muchas emociones, tengo muchos pensamientos en mi cabeza. De todas manera he creado una alianza maravillosa con la institución Hábitat para la Humanidad en un plan a largo plazo con la Fundación Ricky Martin para construir viviendas, en beneficio de la niñez, porque no puedo ver un niño en la calle", afirmó Martín. Agradeció al presidente Leonel Fernández el haber aportado la logística para el viaje realizado a Haití, porque si no, hubiera tenido que esperar cerca de diez días para llegar a la vecina nación. Informó que en la página ww.habitat.org/rmfhaiti publicará todas las informaciones de lo que va a hacer junto a Hábitat para la Humanidad, en beneficio de los hermanos haitianos. Impresiones Ayer DL publicó, en exclusiva, la llegada de Ricky Martin al país en su avión privado y de inmediato se dirigió hacia Haití. En su visita, el artista expresó que se sintió impactado con lo que vio y prometió gestionar asistencia a través de la fundación que lleva su nombre y de Hábitat for Humanity para crear un fondo de ayuda. "Las únicas palabras que puedo utilizar para describir lo que acabo de ver hoy es que fuimos testigo de una pesadilla real. Las imágenes que tengo grabadas en mi mente no podré borrarlas", sostuvo Martin en su visita al presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional. Indicó que los niños y las familias impactados por el desastre van a necesitar ayuda a largo plazo para restaurar sus vidas, en todo el sentido de la palabra. Tras un recorrido por la devastada capital haitiana, el cantante manifestó su consternación y disposición a ayudar a la recuperación del país, subrayando que se necesita pensar en colaboración a largo plazo. Martin recorrió las calles de calles de Puerto Príncipe acompañado del presidente de Hábitat for Humanity International, Jonathan Reckford, y el asesor de la Fundación, Ángel Saltos. También estuvo con él Omar de la Cruz, director de Audiovisuales de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad que organizó la visita y lo llevó a la capital. El artista descendió en la sede de la embajada dominicana en Haití, desde donde inició el recorrido que lo llevó por el entorno del destruido Palacio Nacional, varias calles y un hospital.


De Bienvenido Scharboy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenas noches quisiera comentarles que soy de argentina de la provincia de cordoba tengo 26 años y quisiera que si alguien pudiera informarme como puedo hacer para contactarme con gente para adopciones de los niños de haiti porque en verdad es una situacion que me pone muy mal y muy triste desde ya muchas gracias esta es mi direccion de email danielita_23_cba@hotmail.com
gracias y espero su contestacion

ecosdemiciudad.com dijo...

Hola.Me da mucho placer saber que existen personas con corazon noble.en realidad hasta ahora no se quien estas cordinando eso de las adopcion,pero puedes contactar a las of. de la ONU en tu pais.Espero que esto te ayude en algo y gracias por leer este Blog.