lunes, 25 de enero de 2010

Sexo después del embarazo..


El sexo después del embarazo debe retomarse después de las primeras seis semanas postparto. Antes no porque no te sentirás física y anímicamente muy agotada por el trajín del parto, y sobre todo, por tus nuevas responsabilidades como madre.

Las mujeres que han tenido un parto por cesárea tienden a volver a tener sexo más rápido que las que han tenido un parto normal. No obstante, cada mujer es distinta. Por lo general muchas parejas tienen sexo postparto a la séptima semana, mientras que otras recién están preparadas hasta después del primer año.Es normal que después del parto la mujer pierda lubricación en la vagina, esto ocurre debido al descenso de los niveles de estrógeno, que puede durar hasta seis semanas. Contra la sequedad vaginal son buenos el uso de lubricantes a base de agua, el sexo oral y los masajes eróticos (en el clítoris).

Si durante la gestación estuviste haciendo ejercicios Kegel, pues continúa haciéndolos para tonificar los músculos del perineo que se estrecharon durante el embarazo y el parto, y así evitar orgasmos poco efectivos y dolorosos.

Por último, si vas a tener sexo asegúrate primero que no haya interrupciones. Dale el pecho a tu hijo, cámbiale los pañales o ponlo a dormir, así estarás más relajada y concentrada en tu pareja.Fuente:sexologia.net

No hay comentarios: