domingo, 24 de enero de 2010

Gigantes del Cibao retoman liderato serie final beisbol.


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao retomaron el liderato de la serie final del torneo de béisbol otoño invernal 2009-2010, al vencer 3-2 carreras a los Leones del Escogido en encuentro celebrado en un atestado estadio Julián Javier de esta ciudad.


Los dueños de la casa obtuvieron su tercer triunfo de las manos de Juan Francisco a la ofensiva que remolcó tres carreras y del lanzador derechos José Capelán, que tiró seis entradas.

Francisco conectó un sencillo empujador de dos carreras en la tercera entrada y agregó otro hit impulsador de una más en el quinto, contra Liriano (0-1), quien vio rota en 40 una cadena de entradas lanzadas sin permitir carreras limpias que corría hasta la temporada regular.

Liriano terminó trabajando cinco entradas en las que permitió siete indiscutibles y tres carreras limpias, mientras no dio boletos y abanicó a siete de sus rivales.

Francisco no estuvo solo en la ofensiva del conjunto de San Francisco de Macorís. El también jardinero Nelson Cruz pegó sus primeros dos imparables de la serie final, incluyendo un doble, y anotó una de las tres vueltas remolcadas por Francisco.

Los Leones respondieron en la sexta entrada con un jonrón de dos carreras para el inicialista Kevin Barker que acercó el partido a solo una carrera.

En el pitcheo, los Gigantes contaron con una buena apertura del derecho José Capellán (1-0), quien lanzó seis entradas y aceptó cuatro imparables, con dos carreras que resultaron ser limpias para que los locales tomaran ventaja 3-2 en la serie al mejor de nueve encuentros.

Capellán dio un boleto y abanicó a cuatro contrarios en su presentación.

A éste le siguieron en el montículo Antonio Bastardo, Joel Peralta y Darío Veras, quien se anotó su tercer rescate de la final al completar el relevo tres episodios sin hits ni hombres embasados.

Por los Leones, Barker, de 3-1, con jonrón y dos remolcadas. Martínez ligó de 3-2 y José Macías, de 4-0, con una anotada.

Por los Gigantes, Juan Francisco, de 3-2, con tres remolcadas. Nelson Cruz, de 4-2, con doble y una anotada. Wilson Betemit y Lucas Montero, un hit cada uno.

No hay comentarios: