SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche en Manoguayabo a un hombre que estaba condenado a cinco años de reclus0069ón por narcotráfico, además de tener igual cantidad de fichas en los archivos de la institución, mientras en esta ocasión fue sorprendido vendiendo cocaína. Se trata del nombrado Ramón Samuel de Rosario Féliz, de 30 años, quien en octubre de 2009 fue sentenciado por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo a cinco años de cárcel y al pago de RD$50 mil de multa por violar la Ley 50-88. La sentencia, que ya es definitiva, no había sido ejecutada.
La DNCD lo detuvo en esta oportunidad con decenas de porciones de coca161na y marihuana en su vivienda, ubicada en la calle Los Pinos, donde está el denominado Kilombo, en el sector antes citado. Le fue ocupado un vehículo marca Honda con los asientos salpicados de sangre.
El arresto fue realizado por agentes antidrogas durante un allanamiento en presencia de un fiscal adjunto, requisa amparada en una orden emitida por un juez competente, dijo el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón. “Esa persona, que esta oportunidad fue detenida de nuevo con droga, tiene cinco fichas en la DNCD,”, agregó.
Indicó que el fallo que lo condena a cinco años de reclusión, el cual no ha sido ejecutado, tiene el número 424-2009. Le fue notificado en otro domicilio en Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, específicamente en el edificio 23, Apartamento 23-D, esto es en la Manzana 24. Tenía en esta oportunidad un punto de droga en su casa.
Lebrón dijo que una información recibida por la DNCD permitió llegar hasta ese individuo, quien a pesar de tener problemas tan serios con la justicia seguía vendiendo estupefacientes y causando trastornos a sus vecinos. Las informaciones recibidas por la institución resultaron ser verídicas.
Dijo que le será instrumentado otro expediente por narcotráfico, con el que se elevan a seis los registros que tendrá en el registro criminológico de la DNCD, en tanto que será remitido al Ministerio Público para que proceda a ejecutar la pena de cinco años que le fue impuesta en octubre del pasado año.
Ese sujeto figura entre las 44 personas detenidas durante la jornada del; viernes y la madrugada de este sábado, en la que fueron ocupadas 134 porciones de cocaína, 19 de crack y 166 de marihuana, así como 10 tabletas de anfetaminas, siempre de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD.
Fueron ocupados, además, RD$21 mil en efectivo y una pistola, así como instrumentos para manipular estupefacientes e intervenidos unos 32 puntos de venta de estupefacientes, algunos de los cuales estuvieron a cargo de la Dirección antinarcóticos de la Policía. Fueron realizados operativos en diferentes sectores de la capital, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario