miércoles, 27 de enero de 2010

Fuerte oleaje impide que turistas se bañen en PP.


PUERTO PLATA/Por EMILIO SANTOS/Puerto Plata Habla
.- Los fuertes oleajes de las últimos días en el litoral turístico de Puerto Plata han impedido que miles de turistas hospedados en hoteles de Cabarete, Sosúa, Cabarete, Cofresí y Maimón puedan bañarse en las playas. Desde el domingo, los visitantes han tenido que conformarse con ver a distancia el espectáculo impresionante que se ha producido en el litoral, de las olas que al chocar con los arrecifes alcanzan hasta 30 pies de altura.

Muchos turistas que observaban el espectáculo en los hoteles Casa Marina y Casa Reef Beach Resort resultaron empapados y tuvieron que correr por temor a ser arrastrados al furioso Océano Atlántico.

El fuerte oleaje se mantuvo durante toda la noche del domingo, siguió el lunes y se mantenía este martes, manteniendo alejados de los balnearios a los vacacionistas norteamericanos, canadienses, franceses, alemanes y de otras naciones hospedados en hoteles de la Novia del Atlántico.

En algunos hoteles establecimientos fueron colocadas cintas de las que utiliza la Policía para delimitar el área donde se ha perpetrado un crimen, para advertir a los bañistas del potencial peligro que implica cruzarlas e introducirse en el embravecido mar, el cual ha estado sumamente "picado" y peligroso.

Se pudo observar que la mayoría de las embarcaciones de recreo que se utilizan para pasear a los turistas, sobre todo las más pequeñas, fueron sacadas del mar para evitar su hundimiento o que se soltaran por la furia del fuerte oleaje.

Otro efecto de las gigantescas olas ha sido la suspensión de las excursiones marinas para evitar poner en peligro las vidas de los visitantes criollos y extranjeros que gustan participar en este tipo de turismo de aventuras, que en circunstancias adversas como las presentes, puede resultar peligro.

No hay comentarios: