viernes, 29 de enero de 2010

‘Me quieren echar del hospital’..

JOSE ACOSTA/EDLP

NUEVA YORK — “Mi familia me abandonó desde que quedé inválido, estoy desamparado y ahora me están echando del hospital”.

Este es el clamor de Juan García, un joven dominicano de 24 años de edad, quien lleva dos años de hospital en hospital tras ser baleado mientras trabajaba en una bodega en Newark, Nueva Jersey, y quien ha tratado de quitarse la vida en dos ocasiones por falta de ayuda médica.

El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2007, cerca de las 8 de la noche, cuando García y la dueña de la bodega se disponían a cerrar. Dos afroamericanos encapuchados, armas en manos, entraron al establecimiento, y le ordenaron a García tirarse al piso.

“Yo los obedecí. Sin embargo, cuando los asaltantes se iban, uno de ellos me hizo un disparo a quemarropa en la espalda, y la bala infectó mi sistema digestivo y ahora tengo que usar bolsas para hacer mis necesidades”, dijo García.

El joven, quien se encontraba en los Estados Unidos con una visa de turista que ya está expirada, está internado en el hospital Albert Einstein de El Bronx, donde, según reveló, “todos los días me dicen que me tengo que ir, porque al no contar con un seguro médico mi situación en el hospital ya es insostenible”.

“Me eliminaron la terapia y cuando me puse yo mismo a darme terapia me fracturé una pierna”, dijo el joven.

El hospital Albert Einstein aseguró que está trabajando con García y su familia, “para desarrollar un plan apropiada para darle de alta, que llene sus necesidades”.

No hay comentarios: