miércoles, 27 de enero de 2010

Medio Ambiente rescata gigantesco cocodrilo que tenía en cautiverio empresario de Santiago.


Santiago/Ricardo Santana.- Secretaría de Medio Ambiente junto a miembros de la Policía Ambiental, rescataron un cocodrilo de ocho pies de largo que tenía en una residencia abandonada del sector Las Colinas de esta ciudad un empresario, cuyo nombre no revelaron las autoridades.

Según los informes, el director regional de Medio Ambiente con asiento en Santiago, Domingo Rodríguez, dijo a Listín Diario el reptil se encontraba en una laguna diseñada especialmente para su convivencia en el patio de la casa y era custodiado por un guardián.

Rodríguez manifestó que Medio Ambiente actuó atendiendo denuncias de vecinos de las Colinas.

El funcionario dijo que el animal, además de que estaba en un lugar inadecuado, constituía un peligro para la seguridad de los residentes de esa urbanización.

Señaló que con la ayuda de técnicos de Medio Ambiente y veterinarios procedieron a capturar al gigantesco animal de unos diez años de edad, fuerte y en buen estado de salud.

“Con la ayuda del técnico veterinario pudimos reducir al reptil y lo llevamos provisionalmente al jardín zoológico propiedad del diputado Radhamés Fermín ubicado en el sector de Gurabo de esta ciudad”, explicó.

Rodríguez manifestó que se está evaluando si se libera en el lago Enriquillo o la laguna de Rincón en el sur del país, que son dos hábitat naturales de cocodrilos, o se envía al parque Zoológico Nacional en Santo Domingo.

Explicó que los técnicos evalúan si es posible liberarlo porque es un animal que duró mucho tiempo en cautiverio.

Domingo Rodríguez dijo que se persigue a la persona que tenía el cocodrilo en cautiverio para someterlo a la justicia.

Asimismo advirtió que las autoridades procederán legalmente en contra de las personas que tengan en cautiverio ese tipo de animales.

Mientras vecinos del lugar dijeron que el hombre acostumbraba a jugar con el cocodrilo y que inclusive llegó bañarse en la laguna junto con el animal y que imitaba sus ademanes.

Los técnicos dijeron que por las buenas condiciones físicas que presenta el cocodrilo, tratan de determinar si era alimentado con otros animales vivos.

No hay comentarios: