jueves, 28 de enero de 2010

Embarazo en transexuales..jejeje..


El embarazo en transexuales es posible, el caso de Thomas Beatie en Estados Unidos fue el primero, pero ya no más el único.

Este primer “hombre embarazado” se trataba de un transman, un transexual que nació mujer y se convirtió en hombre, pero que aún conservaba su sistema reproductor femenino, por lo que pudo embarazarse y dar a luz a un bebé.El segundo caso fue el del español Rubén Noe Coronado, un transman que estaba embarazado de gemelos, pero los abortó a la semana 17 de embarazo.

Ahora hay un tercer transexual embarazado, se trata de Scott Moore, también de Estados Unidos, que espera un niño al que llamará Miles, junto a su pareja, otro transman.

Al igual que Beatie y Coronado, Moore tiene una apariencia masculina gracias al tratamiento hormonal pero no hizo la transición completa, no está operado, y como físicamente aún es una mujer, puede dar a luz. Sin embargo, no podrá realizar la lactancia porque se sometió a una operación para extraerse las mamas.

¿Mujeres con testosterona u hombres embarazados? ¿Cómo influye en el niño la crianza dentro en una familia trans? ¿Es posible que el embarazo transexual deje de ser una rareza y se multiplique? ¿Cómo deben asumir las clínicas de fertilidad y los servicios de salud antes estos casos? ¿Estás de acuerdo con el embarazo transeuxal?,.Fuente:sexologia.net

Foto: Austin Hargrave

No hay comentarios: