domingo, 31 de enero de 2010

Marchan en Villa Central por la paz, el amor, la confraternidad y en contra de la delincuencia.


BARAHONA/Elnuevodiario.- Una marcha por la paz, el amor, la confraternidad y en contra de la delincuencia de Villa Central, fue realizada este sábado por diferentes entidades religiosas, deportivas, educativas entre otras. Jenny Matos del grupo San Francisco de Asís de la parroquia católica Perpetuo del Socorro dijo que con la actividad ellos buscan la confraternidad y el amor de los habitantes de ese distrito municipal.

“El objetivo es protestar por el incremento de la delincuencia en Villa Central, y estamos cansados de todos estos hechos”, apuntó.

Dijo que la caminata fue para que las autoridades tomen en cuenta las necesidades de la comunidad que son muchas a su juicio.

Se quejó del deterioro de los clubes deportivos de Villa Central y que las autoridades no los toman en cuenta para sus soluciones.

Manifestó que en la marcha participaron el club Juan Pablo Duarte, La Liga Deportiva Picho, La Liga Los Arcones, La Liga Corporino López y la escuela Anaima Tejeda.

Además del liceo Anaima Tejeda, el Colegio Perpetuo del Socorro, la Academia Franciscana, Los Jóvenes de Pascua Juvenil entre otras.

En la caminata estuvo presente el parroco de Villa Central Amadeo Puebla, Las Monjas Franciscanas entre otros.

La marcha partió desde el parque ubicado frente a las oficinas del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona.

La caminata recorrió los barrios Los Blosks, el Centro de Villa Central, Invi Cea y otros.

Participaron los miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), dirigidos por el mayor Martín Corniel, la banda de música, el Batón Balet entre otros.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

No hay comentarios: