jueves, 28 de enero de 2010

FAD erige casas temporales para las víctimas del sismo.


PUERTO PRINCIPE.- Dos mil 600 casas de campañas fabricadas con tubos galvanizados y lonas de camiones son instaladas por la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas dominicanas, con la anuencia de la Presidencia, en las zonas de Fond Parisien, Puerto Príncipe y otras localidades haitianas afectadas por el terremoto del 12 de enero.

Las alojamientos provisorios servirán para los damnificados haitianos que quedaron sin hogar tras el devastador terremoto del 12 de este mes.

El proyecto cuenta con la colaboración del grupo Vicini.

Estos albergues temporales , tendrán dos tipos de formato: uno con una capacidad entre ocho a diez personas y otro para con entre 14 a 16; tienen una medida de 9X14 pies y el otro formato de 9X20, ambos con seis pies y medio de alto.

El emplazamiento de estos hospedajes transitorios forma parte del Plan Mano Amiga que ejecutan las Fuerzas Armadas de la República Dominicana en favor del pueblo haitiano y que además tiene como fin proveer sustento y abrigo a los afectados del terremoto, al igual que protección y transportación a los convoyes que llevan ayuda a la hermana nación.

Asimismo, dentro del marco de este proyecto de naturaleza humanitaria, está contemplada la instalación de retretes portátiles y tinacos de 500 a 1000 galones de agua, para el uso de los damnificados.

Además, miembros de las Fuerzas Armadas, instruirán un personal civil para administrar los asuntos de salubridad en estos albergues.

Se estipula que estos mesones para dar refugio a los desamparados, tendrán una vigencia de entre 60 a 90 días, hasta que se edifiquen algunas casas permanentes para los perjudicados por el terremoto.

El Ministro de las Fuerzas Armadas dominicanas, general Pedro Rafael Peña, consultó la iniciativa con el presidente Leonel Fernández el cual dio su visto bueno y su apoyo incondicional, como otra muestra de solidaridad hacia la fraterna República de Haití en el difícil momento que atraviesa.

No hay comentarios: