martes, 26 de enero de 2010

Gigantes del Cibao a un paso ganar campeonato de béisbol dominicano.


SAN FRANCISCO.- Los Gigantes del Cibao se colocaron a un juego de ser los campeones del béisbol profesional otoño-invernal 2009-2010 al vencer a los Leones del Escogido por la vía de la blanqueada 2-0 carreras en un abarrotado estadio Julián Javier de esta ciudad.

Por cuarta ocasión en la serie final, el cerrador Darío Veras logró su cometido y de pasó estableció un récord para la pelota dominicana.

Veras entró al noveno y resolvió con la efectividad de siempre para que los Gigantes derrotaran 2-0 a los Leones del Escogido y de esa forma tomaron control de la serie final.

En la séptima entrada, con hombres en primera y tercera base, sin outs, Ramón Santiago conectó un rodado por primera que le pasó entre las piernas a Kevin Barker y se produjeron las dos únicas anotaciones del partido.

El encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores Víctor Zambrano y Nelson Figueroa.

El venezolano Zambrano lanzó cinco entradas y un tercio en las que solo permitió tres indiscutibles, otorgó dos boletos y abanicó cuatro contrarios.

Al derecho le siguió el relevista Antonio Bastardo (1-0) tras lanzar dos entradas de apenas un indiscutible y tres ponches, sin boletos. A éste le siguieron Joel Peralta y Veras, quien se anotó su cuarto rescate de la final.

Figueroa (1-1) fue víctima de la mala defensa de Barker, quien por tercera jornada consecutiva ha presentado problemas en la primera almohadilla.

El boricua lanzó siete entradas y un tercio, permitiendo siete imparables, con dos carreras sucias y dos boletos, con un hombre golpeado.

La victoria puso a los Gigantes a ley de un triunfo para coronarse campeones del béisbol invernal dominicano por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Leones necesitan jugar perfecto de ahora en adelante para poder cortar su hilera de 18 años sin conseguir corona. No deben perder.

Para los Leones fue la segunda lechada que le propinan los lanzadores de los francomacorisanos.

Discusiones

En el partido se produjeron un par de momentos de tensión en la séptima entrada, cuando el abridor Figueroa le protestó airadamente al umpire Santos Castillo por conteos de bolas y strikes.

Posteriormente, el coach de pitcheo Doug Linton entró a conversar con el boricua y al momento en que Castillo entró a disolver la reunión, Linton le profirió unas cuantas palabras y de inmediato fue expulsado del partido.

Descanso

Este martes es día de descanso.

El que podría ser el último partido de la serie se celebrará mañana en la Capital. El conjunto escarlata ha sabido reaccionar a tiempo en esta serie.

No hay comentarios: