lunes, 25 de enero de 2010

Alimentos para bajar colesterol.


El colesterol puede encontrarse en niveles elevados a causa de llevar una mala dieta como también puede ser consecuencia del estrés. Pero sea cual fue la causa, en la alimentación se encuentra una herramienta eficaz para regularlo, esto es mediante alimentos para bajar el colesterol.

Peras
Al ser ricas en fibra ayudan a que el cuerpo elimine el colesterol y aportan pocas calorías por lo que son apropiadas para dietas hipocalóricas.

Manzanas
Ricas en metionina, fósforo y fibra soluble, eficaces para controlar el colesterol.

Avena
Abundante en fibra soluble, esta sustancia hace que el organismo no pueda absorber grandes cantidades de colesterol en el intestino. También es rica en ácidos grasos Omega6 que son beneficiosos para controlar el colesterol en sangre.

Nueces
Ricas en aceites vegetales poliinsaturados: linoleico y alfalinoleico protectores de las arterias y del corazón, pero además contiene ácido oleico un aceite monoinsaturado que ayuda a bajar el colesterol.

Ajos
Aporta aliína y ajoeno, sustancias con propiedades antitrombóbitas que ayudan a fluidificar la sangre. El ajo está indicado no solo para bajar el colesterol sino también para tratar enfermedades circulatorias.

Cebollas
Ricas en aliina, al igual que el ajo posee propiedades antitrombóbitas y también es indicada para tratar enfermedades circulatorias, además del colesterol elevado.

Alcohol
Una cantidad pequeña de alcohol ayuda a fluidificar la sangre y bajar el colesterol. Este mismo efecto se logra comiendo uvas negras, por tanto es que el vino posee efectos beneficiosos para el corazón cuando se lo toma de forma adecuada.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: