domingo, 24 de enero de 2010

Chávez denuncia "nueva estrategia" de EE.UU. para la dominación regional.


Caracas, (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró hoy que la intervención militar estadounidense en Haití forma parte de una nueva estrategia de dominación regional. "Estamos ante una manifestación del contraataque imperial sobre América Latina y El Caribe. Una triangulación fatal se gesta entre Colombia, Honduras y la ocupada Haití", denunció en su espacio dominical "Las líneas de Chávez".


Para el mandatario, la instalación de siete bases militares norteamericanas en Colombia, la complicidad con el golpe de Estado en Honduras y la actual presencia bélica en Haití constituyen claras muestras de las pretensiones hegemónicas de Washington.

Son tres versiones de la nueva estrategia de intervención yanqui en suelo nuestroamericano, advirtió.

En las líneas, Chávez reiteró sus criticas a la Casa Blanca por enviar miles de soldados a Haití, cuya capital, Puerto Príncipe, y zonas aledañas quedaron devastadas por un terremoto que dejó además decenas de miles de muertos, más de un millón de damnificados e incalculables pérdidas materiales.

"La realidad es que las tropas gringas controlan hoy el territorio haitiano. Han tomado el Palacio de Gobierno, el Palacio Legislativo y controlan el aeropuerto internacional a su antojo", apuntó.

Chávez contrastó la postura estadounidense con la de naciones que envían al país caribeño médicos, constructores, alimentos y equipos de rescate.

Mientras un grupo de naciones sobernas luchamos por incrementar la ayuda humanitaria, el empeño del Comando sur es afincar allí la presencia militar del imperio, sentenció.

En su espacio dominical, el estadista rechazó por segundo día consecutivo declaraciones del predicador ultraderechista Pat Robertson, quien citó una supuesta maldición sobre el pueblo haitiano.

Su reflexión cavernaria y rebosante de ignorancia no es más que otro eslabón en la estrategia de "poder inteligente" (smart power), a través del cual el imperio está realizando la más infame de sus invasiones, fustigó.

El estadista también criticó el perfil noticioso explotado en el caso de Haití por los grandes medios de comunicación.

No hay comentarios: