jueves, 28 de enero de 2010

Ex jugador de la NBA no dará un centavo para Haití .


NUEVA YORK._ Paul Shirley, un ex jugador de la NBA (2003-2005) y cuya breve estadía en los tabloncillos, incluyó 18 juegos y 33 puntos con tres equipos, dijo ayer que no dará un solo centavo a los haitianos. De inmediato, fue cancelado como comentarista a tiempo parcial de la cadena deportiva ESPN que se desvinculó de la posición del ex baloncestista. Shirley, escribió en el sitio flipcollective.com que su dinero no irá a parar a manos de ningún damnificado. Dijo que tiene como principio, no dar monedas a quienes piden, aún tratándose de víctimas de desastres naturales y recordó, que ni siquiera a los desamparados que pululan las calles de grandes ciudades de Estados Unidos, les ha dado lo suyo nunca.

Shirley, quien jugó para Los Halcones de Atlanta, los Toros de Chicago y los Soles de Phoenix, explicó que todavía no ha aportado un centavo para Haití y tampoco lo hará. “No me uniré a los millones que desde el todo el mundo están enviando dinero a los haitianos”.

Sostiene que no tiene ninguna garantía de que lo aporte, será entregado para beneficiar a los realmente necesitados y es por ello, que jamás, da nada a nadie. “Nunca creo que un tipo que aparece como desamparado con un cartel que dice: necesito ayuda, tomará el dinero para resolver algún problema”.

El ex jugador de la NBA también dice estar convencido de que con lo que done, Haití, no resolverá sus males. “No van a hacer nada constructivo con el dinero que yo pudiera dar y si tomo como guía la historia, no creo que los haitianos harían mucho con lo mío”.

Se preguntó si no debería haber explicaciones de cómo los millones de dólares donados a Haití, serán usados. Y añade que lo que se está produciendo es una especie de “inquisición” económica a favor de los haitianos.

En su esquela en la Internet, Shirley felicita a los haitianos “por ser el país más pobre del hemisferio Occidental, su compromiso con los derechos humanos, la infraestructura y el control de natalidad, deben ser aplaudidos”.

Y cínicamente les dice “mientras nos preparamos para ayudarlos, ¿no podrían ustedes volver a construir sus casas y edificios al estilo de sus antecesores y no viviendas precarias y frágiles. Quizás algunos de ustedes, podría utilizar un condón de vez en cuando”.

ESPN, al enterarse de los comentarios de Shirley lo despidió inmediatamente de su trabajo como comentarista a tiempo parcial de la cadena deportiva.

“Las opiniones expresadas por el señor Shirley en otro sitio de la Internet, no reflejan por supuesto nuestro punto de vista en los esfuerzos de la compañía para socorrer a Haití”, dice la cadena.

“Ya él no es parte de ESPN”, concluye el comunicado.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: