viernes, 29 de enero de 2010

Cáncer de testículos: autoexamen..


Así como las mujeres nos hacemos una autoexamen de mamas, el hombre también debe hacerse un autoexamen, en los testículos, para detectar un posible cáncer de testículos a tiempo.

El cáncer de testículos es el tipo de cáncer más común entre los hombres entre los 15 y 35 años, por eso debes hacerte un autoexamen testicular por lo menos una vez al mes para que estés familiarizado con el tamaño y forma de tus testículos.Lo mejor es hacerte el autoexamen después de una ducha o baño tibio, ya que la piel del escroto se encuentra más relajada.

Examina un testículo a la vez. Usa ambas manos para “enrollar” u testículo entre tus dedos. Coloca los pulgares encima del testículo y haz como si lo enrollaras.

Es normal que un testículo, por lo general el derecho, sea un poco más largo que el otro.

Al tocar cada testículo trata de sentir si hay algún bulto, por muy pequeña que sea. El único bulto normal es el epidídimo (tubo que transporta el semen) que se encuentra en la parte de arriba de la cara posterior de cada testículo.

Si detectas bultos, hinchazón o cualquier cambio en el color y forma de tus testículos, o sientes dolor o molestias en la entrepierna acude de inmediato al urólogo.Fuente:sexlogia.net

No hay comentarios: