lunes, 25 de enero de 2010

Famosos que venden su cuerpo.

MONTERREY, Nuevo León/Eugenio Guzmán/Agencia Reforma | .- No es difícil desentrañar el secreto que tienen las firmas más importantes del mundo para lograr que sus campañas publicitarias peguen duro y a la cabeza: tan sencillo como desnudar a una celebridad.
Los mercadólogos saben del impacto que tiene en cualquier mortal ver a las estrellas posando sin ropa. También están conscientes que resulta más morboso y estimulante ver a un actor, un futbolista o una cantante en ropa interior y lencería, que a un(a) modelo.
He aquí un recuento de las marcas que han seguido esta tendencia de destapar a los famosos.


ARMANI
MEGAN FOX y CRISTIANO RONALDO
Este año, la firma Emporio Armani no titubeó a la hora de escoger qué celebridades habrán de lucir el diseño de su ropa interior, pues apuntó a lo más top.
Por un lado, tiene a Megan Fox, la actriz más sexy según varias revistas (como Rolling Stone). Y por el otro, consigue al futbolista mejor cotizado del mundo, cuyos abdominales son tan fuertes como la solidez de su cuenta bancaria.
La protagonista de Transformers y el jugador del Real Madrid sustituyeron a David y Victoria Beckham, quienes habían sido la imagen de la marca durante el último año.
"Megan es joven y sexy, y tiene mucho espíritu. Todo acerca de su actitud la convierten en la perfecta elección para la colección", señaló Giorgio Armani a la revista People.
Razón, definitivamente, no le falta.

DAVID y VICTORIA BECKHAM
Durante el 2009, el matrimonio celebró su décimo aniversario de casados con una campaña publicitaria compartida para Emporio Armani Underwear.
El astro inglés y la ex Spice Girl posaron semidesnudos en actitudes de 40 grados centígrados a la sombra.
Los responsables detrás de la cámara fueron los fotógrafos Mert Alas y Marcus Pigott, quienes también han retratado campañas para Gucci, Yves St. Laurent y Givenchy.


AGENT PROVOCATEUR
MAGGIE GYLLENHAAL
La hermana mayor del sexy Jake parecía no haber heredado la misma "vena sensual" que tiene el ex de Reese Witherspoon.
Sin embargo, todo indica que la firma de lencería inglesa considera que la sensualidad nada tiene que ver con la belleza física.
La marca había confiado varios años en la menuda pero efectiva figura de Kate Moss para lucir sus diseños en lencería, pero en el 2007 apostaron por los encantos -menos ortodoxos- de Maggie Gyllenhaal.
"Maggie no es un símbolo sexual obvio, tiene un look muy interesante, es muy segura de sí misma, y es muy bella, pero en el sentido de no ser amenazadora. Por lo tanto, es atractiva para hombres y mujeres", explicó la cofundadora de la marca, Serena Rees, en relación a la elección de su modelo.
Como "look muy interesante" debemos traducir que su complexión no es la súper esbelta, firme y torneada silueta a la que nos tienen acostumbrados los angelitos de Victoria's Secret, y que en algunas fotos a la novia de Bruce Wayne en Batman: El Caballero de la Noche le "sobra" un poco de cintura.
Sin embargo, hay imágenes en donde se ve bien gracias a que sus largas piernas le benefician. Por ejemplo, cuando aparece hablando por teléfono tumbada en el piso usando medias hasta los muslos y un corset negro. Muy sexy, a su manera.

KYLIE MINOGUE
Agent Provocateur contrató en el 2001 a Kylie Minogue para hacer un comercial con el que pretendía demostrar que sus diseños eran los más eróticos del mundo.
Para probarlo, la cantante se montaba en un toro mecánico de terciopelo rojo usando sólo un ligero de calzón trasparente y se movía encima de él simulando un acto sexual. Al final de su "performance", la australiana pedía que los caballeros se pusieran de pie dando a entender que ninguno podría hacerlo (por razones, esperemos, sean obvias).
La firma fue fundada en 1994 con una pequeña tienda en Londres y a la fecha está presente en más de 13 países; entre sus clientes frecuentes están Paris Hilton, Lilly Allen y Carmen Electra, entre otras.


CALVIN KLEIN
MARK WAHLBERG
A principios de los 90, Wahlberg era conocido por cantar en la banda de hip-hop bailable Marky Mark and the Funky Bunch, cuyo disco Music for the People (1991) fue un exitazo fugaz.
Pero, más que su voz, fueron los abdominales que exhibía para promocionar los bóxers de Calvin Klein quienes lo ubicaron en todas las revistas de moda y en anuncios panorámicos de Times Square.
Tanto le gustó el ejercicio de andar sin ropa que más tarde posó para revistas como Playgirl y Penthouse.
Irónicamente, la película con la que comenzó a ser tomado en serio como actor fue Boogie Nigths: Juegos de Placer (1997) en la cual interpreta a una estrella pornográfica.
Durante la promoción de la cinta El Fin de los Tiempos (The Happening, 2008), el originario de Boston confesó a Top Magazzine que su "desnudo pasado" le daba muchísima pena, sobre todo porque algún día tendría que explicar a sus cuatro hijos que su fama se detonó gracias a que se quitó los pantalones.
Algo similar sucedió con Antonio Sabato Jr., quien también vio despegar su carrera luego de posar en calzones para Calvin Klein.
El actor de General Hospital nació en Italia, pero desde muy joven emigró a Beverly Hills en donde fue contratado por la firma. En 1992 fue portada de la revista People convirtiéndose en una de las 50 personas más atractivas del mundo.
Calvin Klein también ayudó a despegar la popularidad del futbolista sueco Fredrik Ljungberg.

EVA MENDES
La actriz de ascendencia cubana realizó una campaña para Calvin Klein Underwear y Calvin Klein Jeans en el 2008, acompañada por el modelo irlandés Jaime Dornan.
En varias tomas, Mendes posó en topless mientras su compañero tapaba sus atributos frontales con las manos.
El responsable detrás del lente fue el fotógrafo Steven Klein, maestro de varias portadas para Vogue y responsable también de las fotos de Madonna que publicó W Magazzine en una de sus portadas.

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