viernes, 22 de enero de 2010

Leones igualan serie final ante Gigantes del Cibao..


SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido igualaron (2-2) la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal 2009-2010, al vencer a los Gigantes del Cibao 3-2 carreras en el estadio Quisqueya del Distrito Nacional.

El torpedero Joaquín Arias conectó jonrón de dos carreras y Edward Valdez lanzó bien durante seis entradas para que los Leones se adjudicaran el triunfo.

Arias despachó su cuadrangular ante los lanzamientos del abridor Víctor Zambrano en el tercer inning del partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.

Valdez, quien obtuvo el triunfo, lanzó seis entradas de dos carreras y cinco hits, además de ponchar a tres rivales y otorgar dos bases por bolas.

Después de Valdez desfilaron por la lomita central Melkin Valdez (7), José Veras (8) y Santiago Casilla (9), quien se adjudicó el salvamento.

La derrota fue para el venezolano Zambrano, quien cubrió dos innings y dos tercios, durante los cuales le fabricaron tres carreras, permitió siete hits, incluido el cuadrangular de Arias.

Otros lanzadores que actuaron por los Gigantes fueron Julio De la Cruz (3), Antonio Bastardo (6) y Joel Peralta (8).

El conjunto escarlata fabricó una carrera en la misma primera entrada, cuando Freddy Guzmán abrió con sencillo al cuadro y se estafó la segunda, Arias conectó indiscutible por la banda izquierda y Wladimir Balentien disparó hit remolcador por el prado derecho.

Los Leones añadieron otras dos carreras en el tercero después que Carlos Gómez conectó sencillo por la banda derecha y se robó la intermedia. Guzmán falló con rodado por la segunda. Arias pegó su jonrón por el jardín izquierdo.

Los Gigantes hicieron una carrera en el cuarto episodio, impulsada por Juan Francisco y añadieron otra en el séptimo, tras Ramón Santiago y Saúl Soto disparar sencillos consecutivos, seguidos por hit remolcador de Francisco Peguero por la banda derecha.

Los Leones del Escogido han ganado los dos últimos encuentros, después de haber caído en sus primeras dos presentaciones en la Serie Final. Los mejores en la ofensiva por el equipo rojo fueron Arias, con jonrón y sencillo, además de dos remolcadas; Balentein, un hit y una impulsada; Kevin Barker, un doble; Alberto Callaspo y Carlos Gómez, un hit cada uno. Por los Gigantes, Ramón Santiago y Saul Soto, dos incogibles cada uno.

Hoy hay descanso

La serie final entra este viernes en un receso y se reanuda este sábado.

No hay comentarios: