viernes, 29 de enero de 2010

Leones del Escogido campeones del beisbol RD.

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Los Leones del Escogido se coronaron este jueves campeones del beisbol dominicano al vencer por 5-2 a los Gigantes del Cibao en el noveno y último juego de la serie final, con la que pusieron fin a una racha de 18 años sin lograr este triunfo. Aunque ninguno de los conjuntos llegó como favorito al campeonato 2009-2010, ambos protagonizaron una final aguerrida, en la que se agotaron los nueve enfrentamientos previstos. Por primera vez en 15 años, ni las Aguilas Cibaeñas ni los Tigres del Licey se llevaron el título.

Los Leones anotaron su primera carrera temprano, en la segunda entrada, con un cuadrangular solitario del importado Wladimir Ballantien, seguido de otras dos vueltas empujadas por doble de Alexander Valdez.

Los Gigantes, el más joven de los equipos dominicanos, con tan sólo 13 años de historia, despertaron en el octavo acto, con un vuelacerca de Saúl Soto y carrera empujada de Alexis Casilla, para reactivar las emociones en su casa, el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (nordeste).

Pero el Escogido volvió al noveno dispuesto a imponer su autoridad y amplió la diferencia con dos vueltas más, empujadas por Alexander Valdez y Freddy Guzmán.

El lanzador abridor Francisco Liriano realizó excelente labor en cinco entradas en las que apenas permitió un imparable y ponchó a diez rivales. Por los Gigantes inició Víctor Zambrano, quien permitió las tres primeras carreras rojas.

En el club de los ganadores, el Estadio Quisqueya de la capital, miles de fanáticos que veían el juego en pantallas gigantes estallaron en júbilo y comenzaron a celebrar la tan esperada corona.

Se trata de la corona número 13 para el Escogido, cuyo palmarés permanecía frisado desde la campaña 1991-92 cuando consiguieron su último título frente a las Estrellas Orientales al mando del reputado estratega Felipe Alou, precisamente a quien, junto a sus hermanos, estuvo dedicado este torneo 2009-2010.

Anotaciones por entradas

Leones del Escogido 030000002 5 9 0

Gigantes Del Cibao 000000020 2 7 1

Serie del Caribe

Los Leones del Escogido representarán por tanto a República Dominicana en la Serie del Caribe, en la que se enfrentarán a Venezuela, México y Puerto Rico, en isla Margarita (norte de Venezuela) a partir del 2 de febrero.

El gerente de los Leones del Escogido, Moisés Alou, dió a conocer parte de una lista de jugadores que podrían acompañar al conjunto a dicha Serie.

Entre ellos figuran los lanzadores Raúl Valdez, de los Toros del Este, y Jason Standridge, de las Águilas Cibaeñas y que reforzó a los Tigres del Licey en el “Todos contra Todos”.

Asimismo, citó a Fernando Tatis y Eugenio Vélez, ambos de las Estrellas Orientales, mientras que el resto de los refuerzos corresponderán de los Gigantes del Cibao.

“Tenemos mucho respeto por el tipo de juego que hicieron los Gigantes y nos interesan varios jugadores de ese equipo para que nos refuercen en la Serie del Caribe”, manifestó Alou a CDN.

“Aparezco como el mejor gerente, pero quienes me hicieron lucir así fueron los directivos que con cada cosa que le pedí dijeron sí e hicieron la inversión”, agregó.

Moisés fue nombrado gerente del equipo escarlata semanas antes de iniciar el torneo. Realizó una gran labor al frente del mismo, junto a Junior Noboa, quien fungió con el cargo de gerente de operaciones.

No hay comentarios: