domingo, 31 de enero de 2010

Figueroa Agosto no fue quien llamó a la Z-101..


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Las autoridades judiciales y policiales y voceros del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), determinaron que el prófugo José Figueroa Agosto no fue quien llamó hace un mes al programa El Gobierno de la Mañana. Informaron que la llamada fue realizada por un lugarteniente de Figueroa sólo identificado como Jefry. Los investigadores llegaron a esa conclusión luego de un cotejo de las voces, determinando que quien llamó lo hizo a instancias del notorio delincuente.

La llamada, que duró 22 minutos, se produjo el 30 de diciembre de 2009.

Uno de los agentes del FBI que pidió mantener su nombre en reserva, justificó la tardanza en la difusión de los resultados del análisis de la grabación en que "esas pruebas no se realizan de hoy para mañana.

Hay que hacerlas por etapas y casi siempre cuando llegan las solicitudes hay que esperar que concluyan otras que se están procesando”.

Involucró oficiales

Durante la llamada a El Gobierno de la Mañana el hombnre que se presentó como Figueroa informó que a través del ex teniente coronel José Amado González mandó a pagar un millón de dólares para que lo dejaran escapar a los hombres que, después, asesinarían a su emisario.

Señaló como responsables del hecho al jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coronel de la Policía Miguel Ángel Sánchez y al coronel Santos Díaz, jefe de Servicios en el Aeropuerto de la Romana.

Además, involucró a otro coronel sólo identificado como Familia, del que no se tienen más precisiones verosímiles.

No hay comentarios: