jueves, 28 de enero de 2010

Peña lleva a los Leones de vuelta a SFM al vencer 4-3 a los Gigantes en el 11vo .


SANTO DOMINGO – Después de todo hoy se jugará un juego decisivo. El cubano Brayan Peña disparó con las bases llenas un sencillo remolcador de la vuelta de la victoria para que los Leones del Escogido empataran milagrosamente el miércoles la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol 2009-2010 al dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao con el triunfo 4-3. Peña aprovechó al zurdo Pedro Viola para conectarle un lineazo que partió en dos el jardín central del terreno del estadio Quisqueya, que estuvo repleto de fanáticos rojos y de un convoy de cientos de seguidores francomacorisanos, que fletaron cinco autobuses para venir a la capital.

La primera anotación del encuentro se produjo en la cuarta entrada, cuando Lucas Montero abrió disparando triple y Alexi Casilla le siguió con un elevado de sacrificio remolcador de la primera para los Gigantes, luego que su abridor José Capellán y Nerio Rodríguez, de los Leones, iniciaran sin permitir libertades en los primeros tres episodios. Más adelante, Wilson Betemit conectó un enorme cuadrangular solitario para aumentar a 2-0 la ventaja.

Los Leones lograron empatar en la quinta después de dos outs con un sencillo remolcador de Joaquín Arias que permitió anotar además la vuelta del empate por un error en tiro del jardinero derecho cubano Yasser Gómez.

Pero como vestido del héroe de la capa roja, Betemit volvió a sacar la bola del parque luego de dos outs para dar ventaja 3-2 en la novena. Sin embargo, los Leones ripostaron otra vez para igualar a tres vueltas frente al cerrador Darío Veras, con rodado impulsador del cuarto bate curazoleño Wladimir Balentien. A partir de ahí, los relevistas se hicieron cargo. Ganó el derecho Merkin Valdez y perdió el zurdo Juan Pérez.

Con la serie igualada a cuatro triunfos por bando, Leones y Gigantes se enfrentan hoy en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, en el noveno choque para decidir al campeón de la liga a partir de las 7:30 p.m.

SERIE FINAL 2009-2010

EQUIPO JJ G P Dif.

Gigantes 8 4 4 -

Escogido 8 4 4 -

JUEGO DE HOY

Escogido (Francisco Liriano) vs. Gigantes (Aquilino López)

en SFM., 7:30 p.m.

Autor: YOHANNA NÚÑEZ

No hay comentarios: