jueves, 28 de enero de 2010

¿La masturbación produce cáncer de próstata?..


Puede parecer un mito de la masturbación, pero la ciencia demuestra que es cierto. Los hombres entre 20 y 30 años que se masturban con frecuencia y tienen mucho sexo son más propensos al cáncer de próstata.

Un estudio de la Universidad de Cambridge demostró que los hombres con una carga elevada de hormonas debido al exceso de actividad sexual tienen más riesgo de padecer este tipo de cáncer.Como el cáncer de próstata está ligado al nivel de hormonas en el hombre, los científicos descartaron la hipótesis que los hombres que tuvieron mucho sexo en su juventud tendrían los niveles de hormonas mas altos.


Los científicos encontraron que aquellos hombres que habían desarrollado cáncer de próstata a una edad avanzada, estuvieron también entre los que respondieron que habían tenido una vida sexual muy activa y se masturbaban con frecuencia cuando eran jóvenes.Fuente:sexologia.net

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia es al mismo tiempo muy clara y muy confusa. Que dos hechos estén relacionados entre sí, no significa que necesariamente uno sea consecuencia del otro. Es decir, no es que el hacer el amor o masturbarse mucho en la juventud, por sí mismos, produzcan cáncer de próstata: nada de eso.
Lo que sí es causa directa de tener mayor probabilidad de contraer cáncer de próstata es tener las hormonas masculinas muy altas: esto sí está demostrado sin ninguna duda. Y lógicamente, si se tienen las hormonas masculinas muy elevadas, es decir, la testosterona, esa persona tendrá mayor tendencia, pues su cuerpo así se lo pedirá, a hacer el amor (cuando disponga de pareja para ello) o a masturbarse en su defecto.
De ahí que se haya comprobado que este grupo de personas propensos a hacer mucho el amor o a masturbarse en su juventud, tengan mayor probabilidad de desarrollar con el tiempo cáncer de próstata; pero repito que no son dichas prácticas sexuales las que fomentan la aparición de dicho cáncer, sino el tener esencialmente la testosterona bastante alta.
Precisamente cada vez que el hombre eyacula, su nivel de testosterona se reduce durante algunas horas. Por esto digo que esta noticia es muy engañosa, pues da a entender lo que no es cierto.

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!!!

Kernelius dijo...

Es increible los juguetes que sacan para darse gusto Sexyclick.es <--- Entra a verlos