El 6 de enero, Bengoa había anunciado que él viajaría a Venezuela o representantes venezolanos irían a Dominicana la semana siguiente a "dejar finiquitado" el traspaso, lo que no ocurrió.
La transferencia accionaria había sido postergada por última vez el 15 de noviembre.
Venezuela pagará una parte de las acciones en efectivo y otra aumentando de 40% a 60% las utilidades que República Dominicana obtiene por la comercialización de petróleo a través del acuerdo Petrocaribe, con el que Venezuela vende crudo y derivados a precios preferenciales a varios países.
La transacción de la refinería, con capacidad para 110.000 barriles diarios de crudo, fue anunciada a mediados de 2008.
El ministro informó también que el próximo jueves llegará a República Dominicana un millón de galones de combustibles que Venezuela donó a Haití tras el sismo.
Bengoa detalló que la cantidad se dividirá en
Anunció además la llegada a Santo Domingo del gerente de Operaciones de Productos Blancos de Pdvsa, José Peña, quien coordinará la recepción y logística del envío de la donación.
"Que el pueblo de Haití sepa que vamos a enviarle lo que requiera de combustible. Ahí no podemos ser pichirres (egoístas) ni nada", dijo el domingo el presidente venezolano Hugo Chávez.
Desde el pasado miércoles, República Dominicana se ha convertido en puente para gran parte de la ayuda que llega vía aérea para Haití, país con el que comparte la isla Hispaniola o Quisqueya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario