lunes, 30 de noviembre de 2009

Tony Peña regresa con Aguilas.....


SANTO DOMINGO/servicios noticiosos — Tony Peña fue designado ayer como nuevo dirigente de las Aguilas Cibaeñas, informó el conjunto en un comunicado.

Peña, coach de los campeones Yankees de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas, reemplaza a Rick Sweet, quien tuvo una marca de 16-19 en los primeros 35 partidos de la temporada.

“Hemos conversado con él (Rick Sweet) personalmente y le comunicamos nuestra decisión, la que no tiene otra finalidad que provocar la reacción del equipo con miras a clasificar a los playoffs de la liga” ,dijo Winston Llenas, el presidente de las Aguilas, según el comunicado, según un despacho de la AP.

Peña dirigió a las Aguilas en las temporadas de 1997-98, 1998-99 y 1999-2000, ganando dos campeonatos y una Serie del Caribe.

Según el comunicado de las Aguilas, Peña solicitó permiso a los Yankees para asumir el puesto de dirigente en República Dominicana y el mismo le fue concedido .

Las Aguilas se encuentran en el quinto puesto en la tabla de posiciones del torneo de béisbol invernal dominicano, a un partido y medio de la cuarta plaza que clasifica a la postemporada cuando restan 15 juegos de la campaña regular.

La inclusión de Peña de nuevo al equipo ‘aguilucho’ significa que este conjunto puede realizar algunos cambios de última hora.

Peña dirigió a los Royals de Kansas City, siendo declarado ‘Manager del Año’ en 2003 en la Liga Americana.

Tony, de 52 años, quien lleva cuatro temporadas como coach del equipo de Nueva York, campeón de la Serie Mundial y actualmente es ayudante del manager Joe Girardi, fue entrevistado en una ocasión por George Steinbrenner para asumir la posición de piloto de este club, pero finalmente se decidieron por Girardi.

No hay comentarios: