sábado, 28 de noviembre de 2009

PN prepara operativo para prevenir delitos en Navidad.


Santo Domingo. La Policía podrá en marcha a partir de la próxima semana un amplio operativo con motivo de las fiestas navideñas.

La información la ofreció ayer el vocero de la institución, general Nelson Rosario, quien dijo que el personal policial que labora en las oficinas se reducirá a menos de la mitad con el fin de enviarlos a la calle a prevenir delitos.

Como todos los años, los agentes serán supervisados en sus labores por el propio Jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien se trasladará a todas las regiones del país.

Cerca de 28 mil agentes tomarán las calles y avenidas del país, así como las principales carreteras que conducen al interior, listo para auxiliar a la ciudadanía en todos los casos que ameriten.

Se iniciará antes de que las instituciones inicien el pago de la regalía pascual.

El operativo se llevará a cabo en dos fases, la primera abarcará cerca de 14 mil agentes bien equipados con modernos radios que estarán divididos en patrullas a pie, motorizadas y en carros.

Para el inicio de este operativo está programado un acto en la explanada del Palacio de la Policía, encabezado por el jefe policial, de donde partirán a cumplir con su deber de proteger las vidas y bienes de los ciudadanos. Para el operativo ya se comenzó a localizar a los agentes de oficinas y los que están trabajando de particulares para incorporarlos al patrullaje.

De Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: