lunes, 30 de noviembre de 2009

Haitianos indocumentados repatriados el viernes regresan a RD


Santiago (R.Dominicana), (EFE).- La mayoría de los 80 haitianos indocumentados repatriados el viernes, tras ser arrestados por inspectores de migración en la ciudad dominicana de Santiago (norte), regresaron a la República Dominicana, informaron autoridades oficiales.

Uno de los inspectores de la Dirección Nacional de Migración que participó en las redadas dijo que se sintió impotente cuando observó que algunos de los haitianos que el mismo apresó el jueves en Santiago para ser repatriados caminan por las calles como si nada.

Residentes del barrio santiaguero de Ciruelitos, donde las autoridades ejecutaron la mayoría de los arrestos de haitianos indocumentados, denunciaron que muchos regresaron al lugar al día siguiente.

Asimismo, revelaron que algunos de los inmigrantes que han retornado al país están amenazando a los dominicanos que colaboraron con los inspectores de Migración ubicando los lugares donde estaban escondidos.

"Yo lo comenté y asimismo fue, que más duraba una cucaracha en un gallinero que esos haitianos en Haití, porque en la frontera hay mucha fragilidad y los guardias (dominicanos) dejan a pasar a los inmigrantes por paga, la inmigración masiva de esos ciudadanos nunca se va a detener, mientras exista corrupción", dijo el dirigente comunitario Leonardo Inoa Pérez.

No hay comentarios: