jueves, 26 de noviembre de 2009

El ‘Angel de Queens’ da gracias todos los días.


Nueva York/Gloria Medina/EDLP — El Día de Acción de Gracias es para muchos la única oportunidad de ayudar al prójimo. Pero para otros, como el colombiano Jorge Muñoz, la labor de tenderle una mano a los más necesitados es algo que realiza todos los días.

Y es por eso que el ‘Angel de Queens’, como se conoce a Muñoz, no ve motivos para celebrar hoy, ya que darle gracias a Dios es algo cotidiano.

“Es un día regular para nosotros, como lo hemos hecho en los últimos años”, dijo Muñoz, mientras esperaba que los niños de la escuela primaria St Sebastián en Woodside, Queens, abordaran el autobús escolar.

Después de terminar su trabajo como conductor de bus, Muñoz, de 45 años, regresa a su hogar a cocinar para alimentar a decenas de personas en la calle, entre ellas muchos desamparados y jornaleros. “No lo celebro (el Día de Acción de Gracias ), porque soy cristiano y le doy gracias a Dios todos los días”, dijo Muñoz, quien quedó elegido entre los 10 finalistas para ser el ‘Héroe de CNN’. El ‘Angel de Queens’, ya sirvió pavo el pasado martes a decenas de personas, además de papa majada y ensalada. El menú para hoy “será pollo al horno, arroz y ensalada”, dijo.

Esta labor la realiza los siete días de la semana de las 9:30 de la noche, en la esquina de la calle 73 y la avenida Roosevelt en Queens, donde ha repartido alrededor de 70,000 platos de comida desde el 2004, indicó. Por su solidaridad con los necesitados, Muñoz fue nominado para ser ‘Héroe de CNN’ y entre 9,000 participantes quedó entre los 10 finalistas quienes viajaron a California para la final que será transmitida por la cadena esta noche.

No hay comentarios: