lunes, 23 de noviembre de 2009

Subcultura leather, ¿qué es?.


Leather (“cuero” en inglés) es una subcultura que tiene mayor presencia dentro de la comunidad gay y en especial, entre los hombres homosexuales, a los que se les conoce como leathermen (“hombres de cuero”), pero no es exclusiva de ellos. Lesbianas, bisexuales y heterosexuales también le profesan su adoración al cuero.

Lo característico de la subcultura son las prendas y los accesorios de cuero negro, inspiradas en el estilo de los motociclistas estadounidenses después de la Segunda Guerra Mundial. Puede apreciarse la clara influencia de la cultura leather en el trabajo del artista finlandés, Tom de Finlandia.


Está estrechamente asociada con la práctica del BDSM y el fetichismo, pero para otros el vestir prendas de cuero es solo una manera erotizante de enfatizar la virilidad y el poder sexual a través de lo que uno lleva puesto.

El cuero se usa con orgullo entre los amantes de las motocicletas y también en los amantes del heavy metal. Como trivia, el cantante de la banda Judas Priest, Rob Halford, fue uno de los pioneros en la escena heavy en vestir cuero, y que fue felizmente adoptado por sus seguidores, definiendo así el look característico de este género musical.Actualmente, las personas se unen para rendirle culto al cuero en la celebración del Leather Pride (como el orgullo gay, pero vestidos de cuero) en ciudades como San Francisco, Nueva York, Chicago, Montreal, Berlín y Toronto.Fuente:sexologia.net

No hay comentarios: