martes, 24 de noviembre de 2009

Detectan drogas en güira y tambora .


Elnacional-La Dirección Nacional de Control de Drogas evitó ayer tarde el envío a Puerto Rico de un kilo de heroína en el interior de una güira y una tambora, que era enviada por una señora residente en Puerto Plata, e impidió la remisión a España de dos discos duros de computadoras llenos de cocaína.

El decomiso lo realizaron miembros de la DNCD en estafetas del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), y empleados de ese organismo, informó esta mañana el presidente de la agencia antinarcóticos, mayor general Rolando Rosado Mateo.

La heroína estaba oculta en la tapa de la tambora y en el interior de las güiras, instrumentos a modo de “souvenir” que eran enviados desde Puerto Plata por Miriam Rodríguez, residente en la Urbanización Bayardo.

La recibiría Richard Mateo Tejada, domiciliado en la calle Pensante 235, Apartamento 301, en San Juan, Puerto Rico.

El paquete fue detectado por la DNCD y el Inposdom antes de ser remitido al aeropuerto internacional Las Américas, donde sería embarcado con destino a la vecina isla, de acuerdo a las explicaciones dadas por Rosado Mateo. “Se realizan las investigaciones de lugar para arrestar a quien remitía la droga”, dice en una nota del relacionista de la institución, Roberto Lebrón.

A España

Los discos duros de computadora llenos de cocaína iban en dos sobres manila amarillos, con destino a Barcelona, España, donde serían recibidos por Manuel Barrera, residente en la calle Paseo Maragual número 194-198. Las “correspondencias” tenían anotados el Código Postal 08031, escritos desde Santo Domingo por José A. Bautista.

El hallazgo se produjo en la estafeta del Inposdom de la calle Isabel La Católica, en la Zona Colonial, donde los agentes antinarcóticos se hicieron acompañar de un fiscal adjunto del Distrito.

El remitente tomó los discos duros y les introdujo tres bolsas con rayas negras y blancas llenas de cocaína.

Serían enviadas con los certificados aéreos RR09971601DO y RR090071602DO.

La DNCD y el Inposdom han realizado decomisos importantes de narcóticos en las últimas semanas, lo que el jefe antidrogas atribuye a la vigilancia y cuidado puestos por los agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), organismo que tiene a su cargo la vigilancia en el área postal. La droga fue remitida al laboratorio forense para ser analizada.

Ambas agencias han unificado esfuerzos para impedir el trasiego de narcóticos, mientras los directores de las mismas, Rosado Mateo y Modesto Guzmán, están en contacto para mejorar los niveles de control.

“Estamos trabajando de manera combinada, porque al narcotráfico hay que cerrarle todos los caminos”, dijo el jefe de la DNCD.

No hay comentarios: