lunes, 23 de noviembre de 2009

Pensó matar a toda su familia..


Queens, N.Y/Cándida Portugués/EDLP. — La fiscalía de Queens presentó ayer cuatro cargos contra el guatemalteco Otto Herrarte (48 años), quien degolló a su esposa Edna (55) y a su hijo Daniel (14) la semana pasada en su apartamento de Corona, Queens.

La fiscalía presentó dos cargos de asesinato en segundo grado, un cargo por manipulación de evidencia y otro por posesión criminal de un arma, en cuarto grado. El juez ordenó que se le sometiera a evaluación siquiátrica ya que Herrarte dice que él no lo hizo sino su alter ego: Roberto, algo que la familia de las víctimas disputa.

El hijo superviviente, David, de 16 años, se encuentra ahora mismo con familiares con los que le dejó su padre antes de confesar su crimen.

Más detalles del horrendo doble asesinato emergieron ayer.

En conversación telefónica, un familiar, que no quiso identificarse, dijo: “David se encuentra bien gracias a Dios. El [Herrarte] confesó que quería también hacerle daño al niño grande. Nosotros creemos en Dios y la única explicación que podemos dar es que Dios tiene un propósito para la vida de David”.

Según fuentes policiales, Herrarte mató a su esposa Edna y a su hijo Daniel el viernes, y escondió los cuerpos en un clóset de su apartamento. Cuando su hijo mayor, David, de 16 años, llegó al apartamento el viernes por la noche, su padre le dijo que su madre y su hermano habían sufrido un accidente de tráfico.

David pasó la noche junto con su padre en el apartamento, hasta que el sábado por la mañana, su padre lo llevó —junto con su amante— a la casa de una tía y se despidió diciendo: “De ahora en adelante, ella será tu madre”, aseguró el asambleísta José Peralta, quien obtuvo la información de una fuente policial.

No hay comentarios: