sábado, 28 de noviembre de 2009

Joan Guzmán tras su tercera corona mundial hoy.


Santo Domingo/Yoel Adames F./Listindiario.- El ex doble campeón mundial dominicano Joan Guzmán subirá al ring esta noche en la ciudad canadiense de Québec, con la intención de ganar su tercer título universal en igual número de categoría, y unirse a grandes figuras del boxeo latino.

Guzmán, quien gobernó en las divisiones supergallo y ligero junior versión Organización Mundial de Boxeo, tendrá de frente al espigado contendor africano Alí Funeka, en una reyerta que tiene como premio la faja liviana vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a distancia de 12 asaltos.

El Deportes de LISTIN DIARIO consultó vía internet al ex monarca mundial y su séquito, el cual llegó a mediados de semana a Canadá.

“Me siento en muy buenas condiciones y creo que podré salir airoso de esta confrontación, hice buenos entrenamientos, con hombres altos y tengo la medida de este Funeka”, dijo el ex monarca de las 130 libras sobre su rival. Funeka tiene una estatura de 6 pies 1 pulgada e irá en busca de la faja por segunda ocasión luego de peder en febrero un apretado encuentro ante Nate Campbell, con quien Guzmán debió medirse pero tuvo problema para hacer la 135 libras esa vez.

José Núñez afirmó que Guzmán llegó a Canadá con 136 libras, una por encima de la división, pero que en el primer entrenamiento se pondría por debajo de la división.

Estrategia
Durante más de dos meses de entrenamientos en Las Vegas, Nevada, Joan estuvo cruzando guantes con asistentes con estatura similar a la de su rival de turno, a quien cree podrá dominar a base de su velocidad, entrando y saliendo al cuerpo a cuerpo.

Con una hoja de servicio de 29-0, con 17 KOs, es el único peleador dominicano que ha alcanzado dos coronas en pesos distintos y ampliaría ese mérito si hoy alcanza su tercera corona ante el africano Funeka (30- 2-2, 25 KOs).

“No me quedan muchos años en este negocio, he querido dar lo mejor de mí, pero ya estoy cansado de desafiar boxeadores, de pedirle a los grandes que se midan conmigo, pero no ocurre... ya no menciono nombres de nadie, firmé con el Golden Boy para que él se encargue de eso, él busca los rivales y yo peleo... Me trajeron a este largurucho, a ese le voy a dar lo suyo”, dijo Guzmán.

El invicto doble monarca dominicano se siente confiado de que el ganara la pelea hoy sábado. En su esquina estará el experimentado Don House, como entrenador principal; Delen “Blimp” Parsley como su segundo; y Antonio Rivera, será el “cutman” o cerrador de heridas.

Funeka y Guzmán serán los semiestelaristas de la velada, ya que en el turno principal estará la pelea por la corona supermedia FIB entre el monarca Lucian Bute (24-0, 19 KOs) y el retador Librado Andrade (28-2, 21 KOs) en el Pepsi Coliseum de la ciudad de Québec, en Canadá.

No hay comentarios: