sábado, 28 de noviembre de 2009

Brillante desfile de Acción de Gracias.


NUEVA YORK/AP — El 83er desfile anual por el Día de Acción de Gracias de Macy’s arrancó con una rana René de 18 metros (60 pies) de alto flotando sobre los asistentes.

Las celebraciones en la ciudad incluyeron bandas musicales, payasos, espectáculos y 24 carrozas. Miles de turistas de todas partes del país se alinearon en las calles para ver algo de la tradición del Día de Acción de Gracias tan clásico como el pavo y el pastel de calabaza.

Miss Estados Unidos Katie Stam saludó a la multitud desde una carroza con la Estatua de la Libertad que compartió con Meb Keflezighi, el primer estadounidense que ganó en 11 años la maratón de Nueva York.

Shailesh Dighe y su familia dividieron su tiempo entre Manhattan y Princeton, Nueva Jersey. A pesar de la gran cantidad de asistentes Dighe dijo que llegar al desfile “valía la pena”.

“Cuando lo ves por televisión no es lo mismo”, afirmó Dighe.

Por primera vez, el trazado del desfile no pasó por Broadway, una avenida diagonal que cruza Manhattan. Arrancó en la zona oeste de la parte norte de la ciudad para concluir en el comercio matriz de Macy’s, en Herald Square.

La nueva ruta atravesó multitud de calles y avenidas y efectuó cinco cerrados giros de esquinas, siendo en total levemente más larga que la de años anteriores.

Entre los artistas que actuaron en el desfile figuraron el tenor italiano Andrea Boccelli, el comediante Jimmy Fallon, Katharine McPhee y las cantantes Gloria Gaynor y Carly Simon.

De manera similar miles se reunieron en Detroit para el Desfile Estadounidense por el Día de Acción de Gracias que también celebra su 83ra edición. El desfile más antiguo por el Día de Acción de Gracias se realiza en Filadelfia y cumple su 90mo aniversario. En el transbordador espacial Atlantis, los astronautas fueron sorprendidos con cenas de pavo trufado y boniatos, relleno de maíz y judías verdes.

No hay comentarios: