miércoles, 25 de noviembre de 2009

No recuerdan aniversario muerte hermanas Mirabal por falta respaldo económico.


NUEVA YORK.Los directivos de una organización comunitaria que por varios años celebra el aniversario de la muerte de las hermanas Mirabal denunciaron que este 25 de noviembre no podrán recordar a las heroinas de Salcedo por falta de respaldo económico de los empresarios y políticos locales.

Carlos Leiter,presidente de la fundación Minerva Mirabal, dijo que es lamentable que los empresarios y politicos locales se nieguen a cooperar para realizar un acto cultural, en el cual los dominicanos puedan tener la oportunidad de participar en un evento donde se puedan recordar a tres mujeres que ofrendaron sus vidas luchando por la libertad del pueblo dominicano.

"Aunque este año no celebremos ninguna actividad, los hombres y mujeres que conforman nuestra comunicad pueden estar seguros que los dirigentes de la fundación Minerva Mirabal seguiremos el ejemplo de las hermanas Mirbal, luchando por el bienestar y progreso de nuestro pueblo", manifestó el presidente de dicha fundación

La muerte de las Mirabal causó repercusión en República Dominicana; el vil asesinato por orden del tirano Rafael L. Trujillo provocó que el pueblo dominicano se mostrara cada vez más proclive a apoyar a las Mirabal y sus ideales.

En honor a Minerva y sus hermanas, cada 25 de noviembre se conmemora el Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, aunque cadia dia son más y más las mujeres que mueren victimas de la violencia.

Las hermanas Mirabal crecieron en un hogar rural de la sección Ojo de Agua en el municipio de Salcedo. estudiaron en el colegio Inmaculada Concepción de La Vega, el cual era dirigido por monjas españolas.

Leiter dijo sentirse muy mal por no poder realizar un acto para recordar el aniversario de la muerte de las hermanas Mirabal, pero al mismo tiempo recordó que la población está tomando conciencia, y en un futuro no muy lejano podrá entender quienes son los enemigos del progreso y la liberación del pueblo dominicano.

No hay comentarios: