jueves, 26 de noviembre de 2009

Doctor Tapia Bueno sigue detenido en Palacio de Justicia.


SANTO DOMINGO.-El doctor Jhoan Tapia Bueno continuaba detenido la tarde de este miércoles debido a que no ha presentado la garantía de hipoteca de una residencia como parte de la garantía económica de cinco millones de pesos que le impuso el juez Alejandro Vargas Guerrero ayer en la noche.

En el transcurso del día de hoy, la Fiscalía del Distrito Nacional completó nueve querellas en contra del cirujano plástico, presentadas por mujeres que alegan incurrió en mala práctica médica.

Los nuevos querellantes son el presentador de televisión Manuel Meccariello y su madre Lourdes Meccariello, quienes acusan al médico de incurrir en mala práctica en perjuicio de la también presentadora de televisión Hermes Meccariello.

Asimismo, se consideran afectadas con acciones similares Arelys Familia y Dahiana Aquino Albue.
Manuel Meccariello criticó el hecho de que la Fiscalía solicitara como medida de coerción en contra de Tapia Bueno una garantía económica de US$5 millones.

"Esa es una decisión abusiva y arbitraria", dijo en respuesta a la petición, tras manifestar que la familia de Hermes no busca dinero, sino que se haga justicia.

Cree que el Fiscal Alejandro Moscoso Segarra debe solicitar que le sea revocada la fianza y se imponga prisión preventiva.

Tapia había sido detenido el martes por la tarde.



De Diario Libre

No hay comentarios: